Papyro

Papyro - La solución de avanzada para la programación de la producción de papeles, cartones y cartulinas

Papyro es nuestro principal desarrollo, y el que cuenta con la mayor cantidad de usuarios activos. Actualmente, el 40% del papel que se fabrica en la Argentina está programado con Papyro. Conozca los beneficios que provee el uso de esta potente herramienta matemática!

Características Generales

  • Papyro planifica la producción de bobinas y resmas, buscando el plan de producción que produzca el menor desperdicio, o que proporcione los mayores beneficios (minimizando el costo). Se adapta fácilmente a cualquier tipo de empresa y a todos los ambientes de fabricación existentes en el mercado.
  • Papyro es un producto orientado al mercado nacional y latinoamericano, desarrollado en el país y con soporte permanente para los usuarios. Esta es una característica que le otorga gran competitividad frente a productos extranjeros, dado que los tiempos de respuesta ante solicitudes del usuario son mucho menores.
  • Papyro es su mejor aliado a la hora de los costos. Busca automáticamente el mejor plan de producción (minimizando el desperdicio o el costo), permitiéndole planificar la producción rápidamente y con la mayor eficiencia
  • Papyro utiliza modernos métodos matemáticos que le permiten encontrar el mejor plan de producción posible. Una vez que Papyro halla una solución, usted puede estar seguro de que esa es la mejor manera de realizar su producción, dado que no existe mejor solución posible.
  • Una vez que ha encontrado el mejor plan de producción, Papyro pone a su alcance una poderosa e intuitiva herramienta para editar este plan, en base a su experiencia y para adecuarlo a las necesidades de su empresa. De esta forma, las soluciones no son datos rígidos, sino que usted tiene todas las comodidades para modificarlas de acuerdo a sus necesidades.

Con Papyro, usted ahorra desde el primer día, al aprovechar al máximo los recursos de producción. Todos nuestros clientes han recuperado su inversión en muy poco tiempo, gracias al ahorro sostenido que se logra al planificar automáticamente la producción.

Detalles Técnicos

  • Papyro brinda una cómoda interface para cargar los pedidos a producir. Además, cuenta con una potente herramienta para importar datos desde prácticamente cualquier otro sistema. Usted no tiene que modificar los sistemas que esté usando! Papyro toma los datos desde su sistema con un sólo click del mouse.
  • Al ser una aplicación orientada a documentos, puede guardar las órdenes de producción y los planes de producción hallados por Papyro en archivos en su disco, para analizarlos o reutilizarlos posteriormente. Se pueden tener varios ambientes de resolución al mismo tiempo, para obtener soluciones de distintas características y poder compararlas.
  • Papyro le permite secuenciar la producción! Si usted tiene que cumplir plazos de entrega, Papyro se encarga de buscar el plan que mejor satisfaga estos plazos. Puede especificar fechas temprana y tardía individuales para pedido, dejando que Papyro busque la forma de satisfacer todos los pedidos en fecha.
  • Papyro permite especificar pedidos opcionales o urgentes, de modo tal de considerar prioridades a la hora de programar. Además, se puede dar la opción de considerar stock existente, si esto mejora el desperdicio de papel. Usted sólo indica las existencias y Papyro se encarga de decidir si incluirlas mejora el desperdicio.
  • Con Papyro, usted puede indicar porcentajes de tolerancia para las cantidades, individuales para cada pedido. De esta forma, se especifican porcentajes aceptables en los cuales un pedido puede ser incumplido a sobreproducido, y Papyro los tendrá en cuenta para decidir automáticamente si esto mejora su productividad.
  • Tiene en cuenta el o los bujes (ejes o cores) que puede utilizar cada pedido, y sólo combina pedidos que compartan un mismo buje. Puede indicar, además, la cantidad máxima de combinaciones en las que un ítem puede aparecer. Papyro le brinda la mayor flexibilidad a la hora de programar!
  • Papyro permite producir para resmas, y en este caso se puede especificar la orientación de fibra de las resmas, y si se permite inversión de fibra dentro de una misma resma. Además, se pueden especificar los refiles de la bobinadora y rebobinadora, y un factor de sobreproducción, para las hojas que se arruinan en el proceso.
  • Con Papyro, puede especificar más de una bobinadora de papel, y buscar el plan óptimo usando simultáneamente más de una bobinadora. Además, puede indicar las rebobinadoras con las que cuenta, para que Papyro tenga en cuenta el rebobinado durante la optimización.
  • Papyro proporciona gran flexibilidad para definir el ambiente de producción. Usted puede especificar el o los anchos de las máquinas, fijar un límite para el scrap (desperdicio) máximo en las combinaciones, indicar el peso mínimo que debe tener un tramo para ser aceptado, la cantidad mínima de bobinas a fabricar por cada dirección de fibra (en el caso de resmas), y muchas otras posibilidades, para que Papyro se ajuste exactamente a su empresa. Además, podrá configurar cómo quiere que sea la resolución de Papyro, para lograr una adaptación perfecta a sus necesidades.
  • Papyro presenta la solución en forma clara e intuitiva, y cuenta con una serie de reportes y gráficos que agilizan el análisis económico de la producción. Además, se puede exportar la solución hacia distintos tipos de archivos.
  • Papyro cuenta con las mejores herramientas para la manipulación de pedidos y soluciones. Una vez planificado un grupo de pedidos, se puede restar del pedido original, para planificar el remanente. La aritmética de órdenes y soluciones es el complemento ideal para la planificación, y se incluye sin cargo con la nueva versión de Papyro.

Contáctenos!

Papyro cuenta con el respaldo de más de 15 años de trayectoria en el mercado, utilizado por empresas papelera de primer nivel en Argentina, Colombia y Venezuela. Puede probar Papyro sin cargo en nuestros servidores! Contacte a nuestros agentes de ventas a través de nuestra página de contacto, y comience a analizar las ventajas de nuestras herramientas!